Después de las valiosas experiencias del programa PRISMA en el 2016, 2017, 2018 y 2019 con niños y jóvenes de diferentes instituciones educativas de Turbaco (Bolívar), Barranquilla, Santa Marta, Barrancabermeja, Cucunubá y Bogotá.

La fundación haiko gracias al apoyo de un grupo de académicos tanto nacionales como internacionales, desarrollará el PRISMA 2020 de manera virtual en el marco del programa HAIKO DIGITAL para seguir motivando y estimulando a nuestros estudiantes destacados, sus familias e instituciones.

Los temas a tratar son matemáticas, robótica, tecnología, ciencias naturales y astronomía.

La participación a este evento requiere previa inscripción, es gratuita y es abierto a todo público.

En esta quinta edición, tendremos actividades para todo público tanto para estudiantes de diferentes edades, padres de familia, profesores y personas interesadas en el área de matemáticas, robótica, tecnología, ciencias naturales y astronomía, quienes compartirán con académicos y científicos.

El programa tiene como objetivo seguir fortaleciendo y cultivando la curiosidad de nuestros estudiantes con temas científicos, culturales, artísticos y recreativos.

Para la mayoría de nuestros estudiantes  en las versiones anteriores del PRISMA fue la primera oportunidad de: Viajar y conocer a Bogotá, de compartir en el ambiente universitario, visitar el centro histórico, ir a un museo o a un concierto o una exposición o a una empresa innovadora.

Esperamos que la versión de este PRISMA VIRTUAL 2020, sea una oportunidad compartir de manera virtual con  profesionales de diferentes latitudes.

Queremos que el PRISMA VIRTUAL sea un motor y la motivación para que cada niño y joven explore nuevas oportunidades, para ayudar a cumplir sueños y contribuir positivamente s su sociedad.

Programa PRISMA VIRTUAL 2020

CONCURSO STEM ON FILM.

En qué consiste: Debes subir un video por “IGTV” en Instagram explicando, refutando o dando un ejemplo de una escena de alguna película donde se haga referencia a alguna de las áreas científicas que forman parte de este evento (Astronomía, Matemáticas, Tecnología y Física).

[/vc_column]

Categorías de participación:

Nivel básico

• Pueden participar:
    a. Estudiantes de colegio hasta grado 8vo.
    b. Personas sin conocimiento especializado en alguna de las áreas del concurso.
    c. Personas sin formación universitaria.

Nivel intermedio

• Pueden participar:
    Estudiantes de colegio de grado 9no. a grado 11.

Nivel avanzado

• Pueden participar:
    a. Personas con un título de pregrado o que estén cursando cualquier carrera.
    b. Personas con conocimientos especializados en cualquiera de las áreas consideradas en el concurso.

Ejemplos:

• Nivel básico:

Película: Un entrenador de primera.

Tema: Fracciones.

• Nivel intermedio:

Película: Chicas pesadas.

Tema: Límites.

• Nivel avanzado:

Película: 21 Black Jack.

Tema: Problema de Monty Hall y Método de Newton.

1.En el video se debe hacer mención escrita o verbal del nivel (básico, intermedio o avanzado), decir el nombre de la película y mencionar la escena (explicitando el minuto de inicio y de finalización).

2. Se evaluará la creatividad y la claridad de la explicación.

3. La temática principal de las películas NO debe ser científica, es decir, no serán válidos documentales científicos, películas biográficas, entre Ejemplo: Una Mente Brillante, Código Enigma, Cosmos.

4. El video no puede exceder los 3 minutos.

5. El participante debe seguir la página de Instagram de la fundación.

6. El perfil de Instagram debe ser público.

7. Se debe etiquetar en la descripción del video a la fundación.

8. Podrán participar solo personas con residencia en Colombia.

9. La participación puede ser individual o grupal.

10. El video será evaluado en dos partes:

– Primera parte: 4 jurados expertos de cada una de las áreas mencionadas elegirán 4 videos finalistas por nivel.

– Segunda parte: los 4 videos seleccionados por nivel se publicarán en el Instagram de la fundación y el video ganador se decidirá por cantidad de “me gusta”.

11. La lista de finalistas será publicada el miércoles 7 de octubre en la inauguración del evento PRISMA VIRTUAL 2020.

12. La premiación será el viernes 9 de octubre.

13. La organización se reserva el derecho de utilizar y compartir los videos que participan en el concurso.