La línea de Pensamiento Matemático NO es otro espacio donde los estudiantes aprenden trigonometría, factorización o cálculo tradicional. Usando una metodología donde el estudiante es el centro del conocimiento, son los estudiantes los que se encargan de re-descubrir conceptos matemáticos y realizar las preguntas que los lleven más lejos en su búsqueda de conocimiento.

Nuestros Programas

El pensamiento matemático es la raíz de nuestra existencia. De las matemáticas nació el sueño de Haiko, es por eso que nuestros programas de la línea de pensamiento matemático son nuestro mayor orgullo. El objetivo principal es potenciar el talento matemático a través de procesos creativos y de inferencia que le permitan al estudiante reconocer, re descubrir y re construir las matemáticas desde su propia experiencia.

Pensamiento Matemático

Cultura Financiera

Además de adquirir las habilidades, conocimiento y prácticas para poder tomar decisiones financieras sensatas, la educación financiera de Haiko ayuda a que los estudiantes se den cuenta de la multiplicidad de formas en las que pueden financiar sus propias carreras universitarias de manera inteligente.

Pensamiento Matemático

Análisis Descriptivo de Datos y Probabilidad

No es la información que tengas, sino lo que sepas hacer con ella. Analizar datos es uno de los procesos vitales de la matemática y por el cual los matemáticos son tan requeridos en el ámbito laboral.

Pensamiento Matemático

Teoría Combinatoria

Estudia las posibles agrupaciones de objetos que se pueden llevar a cabo de un modo rápido teniendo en cuenta las relaciones que deben existir entre ellas.

Pensamiento Matemático

Pensamiento Computacional

Pensar computacionalmente implica ser capaz de resolver problemas pensando como lo haría una máquina. Es tener la capacidad de dar solución a inconvenientes por medio de procesos de pensamientos que guíen el accionar. Esto solo pasa cuando aprendemos a identificar similitudes del mundo real con el accionar computacional y para eso tenemos que entender cómo funciona una máquina.