La línea de Creatividad y Tecnología de HAIKO tiene como objetivo principal potenciar el talento de los estudiantes a través del fomento de la creatividad y el desarrollo de proyectos que involucran el uso de tecnologías. Dentro de los talleres, los jóvenes son guiados en el aprendizaje del pensamiento de programación para proponer proyectos que respondan a sus propios intereses y necesidades.

Nuestras Herramientas

Dentro de las bases de programación que los niños y niñas experimentan con nosotros, estas son algunas de las que hemos desarrollado. Como son los participantes los que se proponen sus propios retos, el límite del aprendizaje lo ponen ellos.

Creatividad y Tecnología

Scratch

Scratch es una herramienta gratuita en línea desarrollada por el MIT (Massachusetts Institute of Technology) para el aprendizaje de la lógica de programación. Con la guianza de los facilitadores, los estudiantes se sumergen en la exploración de esta versátil herramienta que permite desde la animación básica hasta la creación de juegos o canciones.

Creatividad y Tecnología

Háptica

La háptica es referente a lo táctil. La utilización de tecnologías que involucren el sentido del tacto es natural para los hijos del nuevo siglo, pero pocos son los que se han detenido a preguntarse cómo funcionan sus dispositivos móviles. Utilizando herramientas como arduinos o makey makeys, los participantes se ven inmersos en temas que no solo involucran lo digital, sino también conceptos físicos como lo son la electricidad y la conductividad.

Creatividad y Tecnología

Robótica

Cuando entiendes las bases de la programación y sabes las potencialidades de la conductividad y los sistemas hápticos, solo se debe dar un pequeño paso para la creación de artefactos. ¿Qué quieres crear? Tu imaginación es el límite, nosotros te guiamos en la solución de tus dudas.

Creatividad y Tecnología

Pensamiento Computacional

Las herramientas de programación están cambiando cada día. No basta con aprender determinados lenguajes de programación para sobrevivir en el mundo digital moderno. Es por eso que la línea de Creatividad y Tecnología se esfuerza en desarrollar las capacidades analíticas y de resolución de problemas utilizadas por la ciencia computacional. Si los jóvenes aprenden a formular sus problemas utilizando conceptos básicos de la informática, serán capaces de resolverlos por medio de secuencias de instrucciones y algoritmos propios. Esto no solo tiene una aplicación en lo informático, es también una herramienta de resolución de problemas aplicable al mundo real.