SURCOS

Conoce nuestras lineas de acción

Creamos cinco surcos para potenciar el talento, y generar modelos innovadores de educación en la ciencia, matemática y tecnología

01. Potenciación del talento y del alto rendimiento académico

Brindamos asesoría en la implementación de estrategias pedagógicas, orientadas a identificar, desarrollar y potenciar el talento de estos estudiantes para que puedan maximizar su desempeño académico.

Muchos niños, niñas y jóvenes talentosos deben enfrentar condiciones socio-económicas adversas, establecemos alianzas público-privadas para que puedan formarse, superar sus carencias y así acceder, mantenerse, culminar sus estudios de educación superior y sean agentes de cambio en sus comunidades.

02. Divulgación científica, académica y de liderazgo social

Buscamos propiciar espacios y desarrollar propuestas que le permitan al público infantil y juvenil entrar en contacto e interactuar con científicos, académicos y líderes sociales destacados, para contribuir, de esta manera, en la construcción y consolidación de una cultura científica y del liderazgo social.

03. Refuerzo, acompañamiento y asesoría académica

Haiko propone programas de refuerzo y acompañamiento académico para estudiantes en las diferentes áreas, orientados al fortalecimiento de los conocimientos y no sólo un refuerzo para la presentación de las mismas. Esto implica que el estudiante trabaje en sus debilidades y fortalezas,  adquiriendo conocimiento y preparándose, no sólo para las diferentes pruebas de estado, sino que este fortalecimiento académico sea el que le permita consolidarse académicamente y esto a su vez se vea reflejado en buenos resultados en las diferentes pruebas.

04. Metodologías y modelos curriculares

Desde la Fundación Haiko proponemos esencialmente modelos y estrategias educativas innovadoras, las cuales pueden trabajarse a nivel individual o global.

Modelos curriculares por ciclos alrededor de una temática como Aritmética, energías renovables, cultura financiera, educación para la paz, entre otras.

05. Educación para la Paz

En la Fundación Haiko, propendemos por la puesta en marcha de iniciativas, que parten del reconocimiento de las injusticias a las que ha dado lugar el conflicto armado interno y sobre las que vale la pena propiciar reflexión y acción pedagógica buscando su transformación. En este sentido, consideramos que el ejercicio de la memoria histórica brinda la posibilidad para abordar la Cátedra de paz en la escuela; y así mismo, para producir relatos colectivos sobre lo ocurrido y con orientación al desarrollo de una cultura de paz y reconciliación.